Información importante

El Cliente, bajo las siguientes condiciones, tiene derecho a desistir de cualquier pedido relativo a los productos LE SAC, sin justificación alguna y con cualquier declaración, siempre que sea explícita, entregada a LE SAC. 

Queda excluido el derecho de desistimiento en relación con los productos sellados que no se presten a ser devueltos por razones de higiene o relacionadas con la protección de la salud y que hayan sido abiertos después de la entrega, como, por  ejemplo, los artículos de Ropa Interior/Lencería, cuando así se indique expresamente en la ficha del producto, mascarillas protectoras y geles desinfectantes. 

Si el Cliente pretende ejercer su derecho de desistimiento, deberá cumplir con las especificaciones del siguiente artículo 4 “Métodos para ejercer el derecho de desistimiento” y 5 “Disciplina de desistimiento de pedidos online con recogida en tienda” y proceder a la devolución de acuerdo con la política "Cómo abrir una solicitud de devolución", para evitar costos adicionales innecesarios. 

1 Los gastos de envío de una devolución realizada desde un país que no sea Italia corren siempre a cargo del cliente. 

1. Información sobre el derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 49, párrafo 1, let. (h) del Decreto Legislativo n. 206/2005 "Código del Consumidor" 

1.1. El Cliente tiene derecho a rescindir el contrato, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expira a los 14 días a partir del día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el propio Cliente, adquiera la posesión material de los bienes pedidos. En caso de contrato relativo a varios bienes pedidos por el Cliente en un solo pedido y entregados por separado, el plazo de 14 días comienza a contar desde el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista designado por este último, adquiere posesión física del último bien. 

1.2. Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario informar a LE SAC (LE SAC S.r.l., Milán (MI) Via Benigno Crespi 57 - e-mail: clienti@le-sac.it) de la decisión de desistir del contrato a través de cualquier declaración explícita a tal efecto (por ejemplo, con una carta enviada por correo postal o electrónico), si es necesario, el Cliente puede contactar a LE SAC en la dirección clienti@le-sac.it para solicitar el formulario para ejercer su derecho de desistimiento 

1.3. Si el Cliente está registrado, es posible ejercer el derecho de desistimiento accediendo al área personal, ingresando a la sección "HISTORIAL DE PEDIDOS" y luego a la sección "DEVOLUCIONES" y luego siguiendo el procedimiento guiado. 

1.4. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, LE SAC enviará un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) sin demora. 

1.5. El plazo fijado para el desistimiento se considera respetado si el Cliente transmite su declaración antes de la expiración del plazo de 14 días a partir del día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por el propio Cliente, adquiere material posesión de lo bien ordenado. En caso de contrato relativo a varios bienes pedidos por el Cliente en un solo pedido y entregados por separado, el plazo de 14 días comienza a contar desde el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista designado por este último, adquiere posesión física del último bien. 

2. Efectos del desistimiento (artículo 55 del Decreto Legislativo 206/2005 "Código del Consumo") 

2.1. Tras la desistimiento del contrato formalizado de conformidad con estas disposiciones, LE SAC reembolsará al Cliente todos los pagos realizados, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales derivados de la elección de un tipo de envío diferente al estándar ofrecido). por LE SAC), neto del costo directo de devolución del producto devuelto. 

2.2. En caso de que el Cliente proceda con una devolución sin respetar el procedimiento "Cómo abrir una solicitud de devolución" y por lo tanto envíe la mercancía con su propio servicio de mensajería, el transporte seguirá siendo responsabilidad del Cliente. 

2.3. El reembolso lo realiza LE SAC sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que LE SAC es informado por el Cliente de la decisión de ejercer el derecho de desistimiento. En caso de que la devolución se realice por cuenta y cargo del Cliente, LE SAC podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el Cliente haya demostrado que hemos enviado la mercancía, mediante el envío del POD (Comprobante de Entrega) correspondiente. . 

2.4. Estos reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente durante la compra, salvo que se establezca lo contrario. En cualquier caso, el Cliente no tendrá que incurrir en ningún gasto como consecuencia de este reembolso. 

2.5. El Cliente está obligado a devolver o entregar los productos sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes al día en que comunicó su intención de desistir del contrato. 

3. Obligaciones del Cliente en caso de ejercer el derecho de desistimiento (artículo 57 del Decreto Legislativo n. 206/2005 "Código del Consumidor") 

3.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en la política "Cómo abrir una solicitud de devolución", los Productos deberán ser devueltos: 

(a) correctamente embalados en su embalaje original, no arruinados, dañados o sucios y equipados con una etiqueta y todos los accesorios posibles, instrucciones de uso y documentación. En caso de pérdida del embalaje original, el Cliente deberá, a su cargo, reponerlo para proceder a la devolución de los productos; 

(b) en posesión del documento de transporte (que será emitido por LE SAC tras la solicitud de devolución), de forma que permita a LE SAC identificar el producto devuelto y el Cliente (Número de pedido, nombre, apellidos y dirección); 

c) sin signos manifiestos de uso, si no son compatibles con la realización de un ensayo normal del artículo (no deben presentar rastros de uso prolongado o en ningún caso superior al tiempo necesario para un ensayo y no deben encontrarse en tal estado como para no permitir la reventa). 

3.2 Si el producto devuelto no se ajusta a lo dispuesto en el párrafo anterior, o si opera la excepción al derecho de desistimiento (productos precintados que no se prestan a ser devueltos por razones higiénicas o de protección de la salud y que han sido abiertos después de la entrega ), el desistimiento no será efectivo, el producto será devuelto al Cliente y no podrá efectuarse el correspondiente reembolso. 

3.3 El Cliente puede proceder con la devolución solo desde el país (país) en el que se realizó la entrega. En caso contrario, todos los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. 

3.4 El Cliente es responsable de cualquier disminución del valor de los bienes que resulte de una manipulación de los bienes distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los propios productos. 

4. Cómo ejercer el derecho de desistimiento. 

4.1. Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario informar a LE SAC (LE SAC S.r.l., Milán (MI) Via Benigno Crespi 57 - e-mail: clienti@le-sac.it) de la decisión de desistir del contrato a través de cualquier declaración explícita a tal efecto (por ejemplo, con una carta enviada por correo postal o electrónico), si es necesario, el Cliente puede contactar a LE SAC en la dirección clienti@le-sac.it para solicitar el formulario para ejercer su derecho de retiro 

4.2. Si el Cliente está registrado, es posible ejercer el derecho de desistimiento accediendo al área personal, ingresando a la sección "HISTORIAL DE PEDIDOS" y luego a la sección "Devoluciones" y luego seguir el procedimiento guiado. 

4.3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, LE SAC enviará un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) sin demora. 

4.4. Para que la devolución pueda realizarse, el Cliente deberá imprimir la etiqueta de devolución que podrá descargar del sitio al finalizar el procedimiento guiado de devolución (es decir, que le será enviada por LE SAC en caso de devolución formalizada por correo/ comunicación AR) y aplicarlo en el paquete. 

4.5. Los métodos de devolución se indican en detalle en la sección "Cómo abrir una solicitud de devolución". 

5. Disciplina de desistimiento de pedidos online con recogida en tienda. 

5.1. Los pedidos realizados en la web de LE SAC PAGADOS ONLINE PERO CON RECOGIDA EN PUNTO DE VENTA NO SE PUEDEN DEVOLVER EN EL PUNTO DE VENTA. El Cliente, para ejercer su derecho de desistimiento, deberá seguir el procedimiento mencionado en el artículo 4 anterior y realizar la devolución siguiendo la política "Cómo abrir una solicitud de devolución"

Scroll To Top